Ingresar

Acontecer Agrario

Martes, 18 Junio, 2019 - 16:13

Los productores agropecuarios del centro poblado de Malat, distrito de José Sabogal, provincia de San Marcos, contarán con un nuevo sistema de riego, ya que la Dirección Regional de Agricultura, a través de la Dirección de Competitividad Agraria, ejecuta este importante proyecto de irrigación que se inaugurará en los próximos meses.

Martes, 18 Junio, 2019 - 16:07

La Dirección Regional de Agricultura, mediante la Dirección de Recursos Forestales y Fauna Silvestre, continúa promoviendo el proyecto “Abrigando a nuestros niños de la jalca” para beneficiar a los estudiantes de las zonas altas del departamento.
Los responsables del proyecto planificaron la escabación de hoyos para los plantones durante este mes de junio en instituciones educativas de Huayapampa Alta, Choropunta y Lorito Pampa del nivel primario y Huayllapampa Alta del nivel secundario.

Martes, 18 Junio, 2019 - 16:03

La Dirección Regional de Agricultura, a través de la Dirección de Competitividad Agraria; ejecuta el proyecto de instalación del servicio de agua para riego en el caserío La Florida, distrito de Sucre, provincia de Celendín; el cual beneficiará a más de 102 familias de productores agropecuarios de la zona.
Con la ejecución de dicho proyecto se incorporará 94 hectáreas para la agricultura y ganadería, informaron las autoridades regionales del sector agrario.
Según el avance de obra se ejecuta una inversión promedio de 332 mil 391 soles.

Lunes, 17 Junio, 2019 - 15:38

El programa de creación de biohuertos escolares ayudará en la lucha de disminución de la anemia y desnutrición en la región Cajamarca, acción que promueve el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura y las Agencias Agrarias, en acción conjunta con diversas instituciones aliadas de la región.
Este proyecto también cuenta con el apoyo y participación del Programa Pensión 65, Ugel San Miguel, Red de Salud IV, Municipalidad de San Miguel, Fundación Ayuda en Acción y las instituciones educativas de la provincia de San Miguel.

Lunes, 17 Junio, 2019 - 15:35

El Maíz Morado Inia 601 supera en productividad a las demás variedades de este cereal, ya que el rendimiento llega a 5.2 toneladas por hectárea, frente a las 3.5 de las otras variedades y contiene 6.34% de antocianinas en coronta y 3.03% en panca; según los resultados del proyecto de investigación realizado por la Dirección Regional de Agricultura.

Martes, 11 Junio, 2019 - 15:28

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura y la Dirección Forestal y de Fauna Silvestre, llegó a la I.E. de Sexemayo con el programa “Abriguemos a nuestros Niños de la Jalca” para sembrar plantones de quinual y pino pátula, como barreras vivas o cortinas rompevientos alrededor del local de la escuela con la finalidad de proteger a los niños del fuerte viento de la zona.

Páginas