Ingresar

Noticias del Día

Miércoles, 27 Marzo, 2019 - 15:52

Especialistas de la Universidad Nacional de Cajamarca-UNC y la Dirección Regional de Agricultura coincidieron en que la región Cajamarca tiene un alto potencial de tierras con aptitud forestal, por lo que los proyectos de forestación y reforestación con especies de pino generarán importantes recursos para los campesinos y agricultores cajamarquinos.

Comentarios: 0
Miércoles, 6 Marzo, 2019 - 16:22

Con la finalidad que las autoridades locales conozcan el procedimiento y los requisitos para ser beneficiarios de la construcción de qochas en sus distritos, el Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul y en coordinación con el Gobierno Regional de Cajamarca desarrolló el Taller “Siembra y Cosecha de Agua, por la Vida y la Productividad en el Campo”

Comentarios: 0
Martes, 26 Febrero, 2019 - 16:52

Con el objetivo de impulsar la cadena productiva de agro-forestales, la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca (DRAC), ha establecido como meta la producción de 160 mil plantones de especies maderables, frutales y nativas. Además, se contribuye a la conservación de paisajes, ecosistemas y afronta los efectos del cambio climático.

Comentarios: 0
Viernes, 22 Febrero, 2019 - 16:48

Buscando el correcto desarrollo de la agricultura en nuestra región, la Dirección Regional de Agricultura ha gestionado la realización del Taller “Siembra y Cosecha de Agua”, dirigido de manera prioritaria a los productores con menos recursos económicos.

Este taller tiene como finalidad principal dar a conocer el objetivo de incrementar la seguridad hídrica agraria en las zonas altoandinas de la región Cajamarca.

Comentarios: 0
Viernes, 22 Febrero, 2019 - 16:28

La Municipalidad distrital de Baños del Inca y la Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca (DRAC) firmarán un convenio para la construcción de viveros maderables, frutales exóticos y nativos.

“Para el Gobierno Regional la reforestación, la agricultura y la ganadería son de gran importancia para el desarrollo económico de nuestra región y para ello es necesario realizar un trabajo articulado entre instituciones”, señaló el director de la DRAC.

Comentarios: 0
Miércoles, 20 Febrero, 2019 - 15:55

La Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca (DRAC) firmará convenio con la Municipalidad Provincial de Contumazá, para la construcción de viveros maderables, frutales exóticos y nativos.

“Es importante articular acciones con diferentes instituciones para impulsar la actividad agrícola, forestal y ganadera”, señaló el Ing. Elfer Neira Huamán, director de la DRAC.

Comentarios: 0

Páginas