Cargando...

Dirección

Dirección de Competitividad Agraria

2 de Enero de 2019

Es una unidad orgánica de línea de la Dirección Regional, encargada de facilitar a los productores organizados en el ámbito regional, la convocatoria y concertación de servicios de organismos públicos, organismos no gubernamentales y empresas privadas con la finalidad de contribuir al logro de la rentabilidad de sus actividades económicas y la articulación en las cadenas productivas en las que intervienen. Asimismo proponer mecanismos y procedimientos de prestación de servicios agropecuarios para facilitar la resolución de problemas de los productores organizados de la región, a través de las líneas de Crianzas, Cultivos y Organización - Capacitación. Mantiene relación de dependencia jerárquica y administrativa de la Dirección Regional de Agricultura.

FUNCIONES

  1. Planear, organizar, integrar, coordinar y controlar las acciones y políticas para promover la producción, transformación, comercialización, exportación y consumo de productos naturales y agroindustriales de la región.
  2. Formular, ejecutar y evaluar el Plan Anual de la Dirección.
  3. Promover y desarrollar acciones para la identificación y ejecución de proyectos de inversión para el sector agrario en el ámbito regional.
  4. Apoyar la comercialización en base a la información de mercado y tecnología.
  5. Promover el desarrollo de la agroindustria y la calidad, según términos de referencia de los estudios de comercialización.
  6. Implementar estrategias de promoción del consumo de productos agrarios regionales.
  7. Promover mesas de diálogo y concertación público-privada y otras acciones para la provisión de recursos financieros para articular bienes y servicios, con énfasis en la micro, pequeñas y medianas empresas.
  8. Promover alianzas estratégicas institucionales para el fortalecimiento de la actividad agraria.