Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

COMPROMISO CON EL AGRO: INICIAN CONSTRUCCIÓN DE 1,026 RESERVORIOS EN SAN PABLO

14/02/2025 11:35 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Con la entrega de 7 motos lineales comienzan obras que potenciarán la agricultura en San Pablo.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura inició la construcción de 1,026 reservorios con una inversión mayor a 19 millones de soles la provincia de San Pablo, el anuncio se hizo en la Plaza de Armas con la presencia de autoridades regionales y locales, donde se entregaron 7 motos al proyecto de reservorios.

El director regional de Agricultura, Ing. Néstor Mendoza Arroyo, destacó la importancia de esta importante obra para el desarrollo agrícola de la provincia, contribuyendo al fortalecimiento de la infraestructura hídrica y al desarrollo agrícola de la región.

El consejero regional por San Pablo, Jesús Castrejón Palomino, agradeció al gobernador Roger Guevara por invertir más de 19 millones de soles en el proyecto reservorios y pronto más de 40 millones en la construcción de qochas.

A su vez, el residente del Proyecto de Reservorios San Pablo, Ing. Brisman Peña Campos, brindó detalles técnicos sobre la ejecución del proyecto y el impacto de estas nuevas unidades vehiculares en cumplimiento de los objetivos.

Asimismo, el consejero, Ulises Quispe Salazar, dijo: “hoy venimos a San Pablo a cumplir nuestro compromiso de campaña electoral de ejecutar proyectos de infraestructura hídrica para beneficiar directamente a nuestros agricultores”.

La ceremonia concluyó con la bendición y entrega de 7 motos lineales y las 2 nuevas camionetas (que llegará en los próximos días) estará al servicio del equipo técnico que recorrerá la provincia para brindar asistencia técnica en el proceso constructivo de los reservorios.

El Gobierno Regional de Cajamarca y la Dirección Regional de Agricultura reafirman su compromiso con el desarrollo agrícola y la optimización de los recursos hídricos en la provincia de San Pablo.