Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

INICIA ETAPA DE REVESTIMIENTO CON GEOMEMBRANA EN RESERVORIOS DE SAN PABLO

15/05/2025 07:00 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Tras culminar los trabajos de excavación, se inicia el corte de geomembrana que permitirá revestir 1,026 reservorios, beneficiando a 5,379 agricultores en cuatro distritos de la provincia.

El proyecto de construcción de reservorios en la provincia de San Pablo continúa avanzando con el inicio de los trabajos de corte y habilitación de geomembrana HDPE, material clave para el revestimiento de estas estructuras de almacenamiento Hídrico. Esta etapa se desarrolla tras la culminación de los trabajos de excavación, lo que permitirá ejecutar el recubrimiento de manera inmediata una vez finalizado el perfilado de los reservorios.

La geomembrana, que ya se encuentra en la zona, será utilizada para revestir los reservorios, garantizando su funcionalidad y durabilidad. Su implementación contribuirá directamente al fortalecimiento de la infraestructura de riego agrícola en los distritos de San Pablo, Tumbadén, San Luis y San Bernardino.

Esta planificación técnica asegura un avance sostenido del proyecto, el cual forma parte de la estrategia impulsada por la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Cajamarca. El objetivo es cumplir con los plazos establecidos y maximizar los beneficios para más de 5 mil agricultores, quienes se beneficiarán con los 1,026 reservorios proyectados.

El Gobierno Regional de Cajamarca destaca la estrecha coordinación entre el equipo técnico y las comunidades beneficiarias, quienes vienen colaborando activamente para lograr una implementación exitosa y oportuna de este importante proyecto.

Con estas acciones, se reafirma el compromiso de seguir impulsando una agricultura más eficiente y resiliente, basada en el uso adecuado y sostenible de los recursos hídricos.