Detalle de Noticia
236 reservorios concluidos en el Distrito de Contumazá
Se asegura el abastecimiento de agua todo el año, permitiendo mejorar las condiciones de producción.
Con la inauguración de 26 reservorios en el caserío Santa María, el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura, concluyó la construcción de 236 reservorios de riego en el distrito de Contumazá, obras de gran impacto que transforma la vida de cientos de familias agricultoras.
Estas infraestructuras hídricas aseguran el abastecimiento de agua todo el año, permitiendo mejorar las condiciones de producción y garantizando la sostenibilidad de la actividad agropecuaria.
Gracias a este esfuerzo, cultivos de frutales como uva, plátano, papaya, palta, entre otros, podrán desarrollarse con mayor rendimiento y calidad, impulsando la economía local y generando mejores oportunidades para las familias del campo.
El consejero regional, Ulises Quispe, destacó la importancia de estas obras: “Hoy cumplimos con nuestra gente. Estos reservorios son una respuesta concreta a la necesidad de agua en el campo. Estamos trabajando para que nuestras familias productoras tengan mejores oportunidades y puedan salir adelante con dignidad y progreso”.
Cabe resaltar que, en el ámbito de la provincia de Contumazá, se han construido un total de 660 embalses, consolidando el compromiso del Gobierno Regional de Cajamarca con el desarrollo agrícola y la seguridad hídrica en beneficio de la población.