Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

DRAC ENTREGÓ CAMIONETAS A LAS AGENCIAS AGRARIAS DE CONTUMAZÁ, SAN PABLO Y SAN MIGUEL PARA POTENCIAR PROYECTOS DE SIEMBRA Y COSECHA DE AGUA

14/02/2023 12:59 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Además, se presentó al equipo profesional y técnico para el estudio de pre inversión del mejoramiento del servicio de agua para riego mediante reservorios.

El Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) a través de su Dirección Regional de Agricultura (DRAC), hizo entrega de 03 camionetas a las agencias agrarias de las provincias de Contumazá, San Pablo y San Miguel, con el objetivo de ejecutar, supervisar y monitorear la ejecución de los proyectos “Mejoramiento del servicio de agua para riego mediante reservorios” y “Recuperación de los servicios ecosistémicos de regulación hídrica y control de erosión de suelos”.

 

En el acto protocolar de entrega, el director regional de Agricultura Cajamarca, Ing. Néstor Mendoza Arroyo, también presentó al equipo profesional y técnico que formarán parte de los mencionados proyectos y quienes iniciarán los estudios para la construcción de reservorios y qochas en estas provincias de la región.

 

El funcionario señaló que se continuará reforzando y potenciando a las agencias agrarias de las 13 provincias con la logística y el capital humano adecuado, a fin de fortalecer los trabajos del sector agrario, priorizando la siembra y cosecha de agua.

 

“El objetivo principal de estos proyectos es gestionar de buena manera el recurso hídrico proveniente de fuentes de agua, como canales, manantiales y precipitaciones, para su almacenamiento y aprovechamiento en épocas de estiaje”, finalizó Mendoza.