Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

DRAC SE REUNE CON MUNICIPIOS Y COMUNIDADES CAMPESINAS DE CONTUMAZÁ Y SAN MIGUEL PARA EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE SIEMBRA Y COSECHA DE AGUA.

17/03/2023 10:15 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Se busca articular esfuerzos para gestionar de manera integral el recurso hídrico proveniente de fuentes de agua, como canales, manantiales y precipitaciones.

La Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Cajamarca, viene desarrollando mesas de trabajo con municipalidades y comunidades de la región, con la finalidad de trabajar de manera articulada en la ejecución de proyectos de siembra y cosecha de agua, mediante la construcción de cochas y reservorios.

 

Esta vez, se tuvo dos importantes reuniones con autoridades locales, directores de agencias agrarias y representantes de comunidades campesinas de las provincias de Contumazá y San Miguel, también se contó con la participación de representantes de entidades del MIDAGRI como AGRORURAL, SENASA, SERFOR y el ANA.

 

Een el desarrllo de estos eventos el  director regional de Agricultura Cajamarca, Ing. Néstor Mendoza Arroyo, presentó propuestas para la implementación de infraestructuras de almacenamiento de agua con materiales naturales disponibles en las zonas de intervención.

 

Así mismo, el funcionario, junto a su equipo profesional y técnico visitaron las comunidades campesinas de Huertas (Contumazá) y Zuyto Orco (San Miguel), con la finalidad de identificar áreas indicadas para la construcción de qochas en dichas zonas. Además, se desarrolló una plantación forestal simbólica de 3 mil plantones forestales.  

 

“Nuestro objetivo es sumar esfuerzos que permitan gestionar de manera integral el recurso hídrico que proviene de fuentes de agua, como precipitaciones pluviales, canales y manantiales para su almacenamiento y aprovechamiento en épocas de estiaje”, sostuvo Mendoza.  

 

Cabe mencionar, que la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca tiene programado desarrollar más reuniones con las diferentes comunidades de las provincias de la región, con el objetivo de que estas formen parte de la ejecución de importantes proyectos de siembra y cosecha de agua.