Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

DRAC PRESENTÓ EQUIPO TÉCNICO QUE REALIZARÁ ESTUDIOS PARA CONSTRUIR COCHAS

11/03/2023 10:15 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
El Gobierno Regional garantiza construir más de 250 cochas en las comunidades campesinas para almacenar agua para riego.

En el Día Mundial del Agua, el director regional de agricultura, Néstor Mendoza Arroyo, presentó al equipo de profesionales que realizarán los estudios técnicos para la construcción cochas en la provincia de Cajamarca.

El equipo técnico multidisciplinario está conformado por: ingenieros civiles, agrónomos, forestales, ambientales, geólogos y profesiones en sociología y economía, para garantizar un buen estudio y consecuentemente una obra de calidad.

A la ceremonia asistieron el director de la Agencia Agraria Cajamarca, el alcalde de la municipalidad de Matara y representantes de los alcaldes de los distritos de Los Baños del Inca, Namora, Llacanora, Jesús, La Encañada y dirigentes sociales.

Para cuidar el agua, se fomentará la formación de una cultura de manejo integral de las cuencas; por lo tanto, el gobernador regional, Roger Guevara, impulsa el programa de siembra y cosecha de agua mediante la construcción de reservorios y cochas, reforestación, proyectos productivos y capacitación permanente de manejo y uso del agua.

Desde el inicio de gestión, funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura, municipalidades y dirigentes de las comunidades campesinas realizan visitas permanentes a las zonas de recarga hídrica para identificación las áreas donde se construirán las cochas.

DATO

El proyecto de construcción de cochas se ejecutará en las comunidades campesinas de la región Cajamarca.