Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

饾悇饾悕 饾悅饾悗饾悞饾悘饾悁饾悕 饾悩 饾悓饾悁饾悊饾悆饾悁饾悑饾悇饾悕饾悁 饾悞饾悇 饾悅饾悗饾悕饾悞饾悡饾悜饾悢饾悎饾悜饾悁饾悕 饾悙饾悗饾悅饾悋饾悁饾悞

11/03/2023 10:14 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
El proyecto de cosecha de agua mediante qochas, se ejecutar谩n en las comunidades campesinas de las 13 provincias de la regi贸n Cajamarca.

Para garantizar la propuesta regional de construcción de obras para cosechar agua en temporada de lluvia, el Gobierno Regional Cajamarca, mediante la Dirección Regional de Agricultura, elabora el proyecto de siembra y cosecha de agua para la construcción de qochas.

En cumplimiento a sus funciones, el director regional de Agricultura, Néstor Mendoza Arroyo se reunió con el alcalde distrital de Magdalena, Wilser Carmona y comuneros para sumar esfuerzos y construir obras para almacenar agua para riego.

Luego se realizó un recorrieron en la comunidad campesina Cumbico, logrando identificar los lugares donde se construirán las qochas.

La meta del gobernador regional, Roger Guevara, es construir 25 mil reservorios y más de 250 qochas para almacenar agua de lluvia y regar las chacras en temporada de sequía.

饾悎饾惂饾惎饾悽饾惌饾悮饾悳饾悽ó饾惂 饾悮 饾悅饾惃饾惉饾惄á饾惂

Los presidentes de las comunidades campesinas de Cospán, Aníbal Angulo Narro y de Santo Domingo de Culquimarca, José Arquímedes Miranda, llegaron hasta Cumbico para invitar al Ing. Néstor Mendoza a visitar sus comunidades el 24 de marzo, con la finalidad de identificar los lugares donde construir los represamientos de agua.

El director regional de Agricultura se comprometió desarrollar una reunión en el distrito de Cospán, la fecha citada, para explicar la propuesta de construcción de qochas, por parte del gobernador regional Roger Guevara.

En cumplimiento a las normas de las comunidades campesinas, los comuneros tomarán la decisión de autorizar a la Dirección Regional de Agricultura realizar la identificación y elaboración de los estudios técnicos y garantizar la ejecución de las obras el próximo año.

饾悆饾悁饾悡饾悗

La reunión en Cospán se realizará el 24 de marzo, a las 9:00 de la mañana, luego se realizará un recorrido para identificar las zonas donde se construirán las qochas.