Detalle de Noticia
MAÍZ MORADO FUE LA ATRACCIÓN EN LA FERIA DEL MAÍZ EN LA REGIÓN CAJAMARCA.
El maíz es un cultivo milenario con alto valor nutritivo, recomendable en la lucha contra la desnutrición y anemia.

El maíz morado y derivados en sus diferentes presentaciones captó la atención del público, durante el “Primer Festival del Conocimiento y Emprendimientos del Maíz Morado, Maíz Choclo y Maíces para Cancha”, desarrollada en Los Baños del Inca.
A importante evento asistió el viceministro del Minagri, Cristian Barrantes Bravo; la vice gobernadora regional, Magda Farro; autoridades del INÍA, municipalidades de Contumazá, Los Baños del Inca, Cajamarca, Gobierno Regional y la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca.
La atención se centró en los productores y emprendedores de la región Cajamarca y el país, quienes expusieron sus productos a base de maíz, en reconocimiento al cultivo milenario y excelente alimento por su alto valor nutritivo.
El maíz morado INIA 601, tiene un rendimiento de hasta 5.2 toneladas por hectárea, que duplica a las demás variedades y con alto valor económico en el mercado por su alto valor nutritivo y valor medicinal contra la diabetes, colesterol y anticancerígeno.
Reconocer a los emprendedores en gastronomía, que elaboran una gran variedad de potajes nutritivos, principalmente a base de maíz morado, recomendable para el consumo de los niños y en la mesa familiar en la lucha contra la desnutrición.
Otros productos que llamó la atención, son las diferentes bebidas elaboradas a base de maíz morado, como el Black Whiskey que se ubica entre los mejores del mundo, cervezas artesanales, etc.