Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

EN CAJABAMBA SE CONSTRUIRÁ MIL 322 RESERVORIOS

08/05/2023 04:18 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
En el distrito de Cachachi se construirán 645 reservorios; en Cajabamba 395; en Condebamba 190 y Sitacocha 92 reservorios.

La Dirección Regional de Agricultura Cajamarca concluyó el estudio de pre inversión, perfil técnico aprobado con el código único de inversiones N° 2587514, para construir mil 322 reservorios en la provincia de Cajabamba.

Se garantiza optimizar el servicio de riego en más de 3 mil 600 hectáreas, beneficiando a más de 8 mil habitantes, con una inversión de 15 millones 422 mil 063 soles.

Cajabamba es una provincia con un gran potencial ganadero y crianza de cuyes, cuya sostenibilidad productiva dependen del agua para irrigar sus cultivos de pastos y forrajes en temporada de sequía.

También se caracteriza por liderar la producción regional en menestras, destacando el cultivo de: fríjol, arveja, lenteja, ñuña, etc., cultivo de papa y frutales.

En el distrito de Cachachi se construirán 645 reservorios; en Cajabamba 395; en Condebamba 190 y Sitacocha 92 reservorios.  

El único camino para mejorar las condiciones de vida de agricultores y ganaderos, es garantizando el servicio de agua para riego para cultivar sus chacras todo el año.

RESERVORIOS EN TODA LA REGIÓN

Se elaborará 13 proyecto, uno por cada provincia, para construir 25 mil reservorios para beneficiar a los agricultores y ganaderos.

Hasta la fecha ya se cuenta con 3 perfiles técnicos aprobados; Cajamarca con mil 550 reservorios, San Marcos con mil 69 y Cajabamba con mil 322 reservorios.

Avanza los estudios de pre inversión en las provincias de Contumazá, San Pablo, San Miguel y Celendín.

En los próximos meses se iniciará los estudios técnicos en las provincias de: Hualgayoc, Chota, Santa Cruz, Cutervo, Jaén y San Ignacio.