Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

SANTA CRUZ INICIA ELABORACIÓN DE PERFIL TÉCNICO PARA CONSTRUIR QOCHAS

17/05/2023 08:50 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Un terreno con agua para riego, se convierte en una oportunidad estratégica para el campesinado, que garantiza cultivar la tierra para producir alimentos, la ganadería y crianza de animales menores.

Desde el Gobierno Regional Cajamarca, realiza una maratónica elaboración de nuevos proyectos de siembra y cosecha de agua, para la construcción de qochas y ampliar la frontera agrícola en épocas de sequía. 

 

Hoy le toca a la provincia de Santa Cruz; donde, el Gobierno Regional Cajamarca inició la elaboración del estudio de pre inversión (expediente técnico), para represar el agua de lluvia y utilizarlo para riego.

 

El director regional de Agricultura Cajamarca, Néstor Mendosa, informó a las autoridades y dirigentes sociales de Santa Cruz, que en 90 días contarán con el perfil técnico aprobado.

 

Por su parte, la consejera Luz Alayo Corcuera, resaltó la voluntad del gobernador Roger Guevara, por cumplir su palabra con los campesinos de la “Tierra de la Cordialidad”, con elaborar proyectos de cosecha de agua.

 

De otro lado, el director de la Agencia Agraria Santa Cruz, Edilberto Heredia, afirmó que recorren las comunidades campesinas para identificar los lugares donde se construirán las obras de almacenamiento de agua.

 

Luego de la reunión desarrollada en la Municipalidad de Santa Cruz, el martes 16 de mayo, las autoridades de la DRAC y Agencia Agraria recorrieron la comunidad campesina Cochapampa.