Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

INSTALAMOS PARCELA DEMOSTRATIVA PARA MEJORAR LA ALIMENTACIÓN DEL GANADO

23/05/2023 02:40 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Con pastos de alto valor nutricional, productores cajamarquinos podrán mejorar la calidad de carne, así como la productividad y producción lechera.

La Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Cajamarca, en el marco del proyecto “Mejoramiento de la competitividad de los productores de ganado bovino lechero en el departamento de Cajamarca”, en alianza estratégica con el Instituto Nacional de Investigación Agraria - INIA, instalaron una parcela demostrativa de pastos mejorados.

 

La finalidad es de contar con suficiente alimento para los reproductores que se encuentran en las instalaciones del Centro genético, a los cuales se les colectará el semen para el llenado de pajillas y brindar el servicio de inseminación artificial.

 

Dicha actividad se realizó en un área de 6500 m2 dentro de las instalaciones del Centro Genético de Cajamarca y consistió en la instalación de la asociación forrajera de Avena Sativa (Katekyl) y Vicia Sativa (Caxamarca) como un cultivo nodrizo y junto ello se estableció el Rye Grass Ecotipo Cajamarquino (Lolium multiflorium). 

 

Así mismo, esta actividad busca reforzar los conocimientos del personal profesional y técnico del proyecto, a fin de que puedan replicarlo en los predios de los ganaderos de nuestra región, garantizando la producción de alimento suficiente y de calidad para su ganado, poniendo en práctica la conservación de forrajes a través del ensilado y henificado.