Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

CENTRO POBLADO EL ALUMBRE SE BENEFICIARÁ CON LA CONSTRUCCIÓN DE QOCHAS

25/05/2023 09:51 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Cientos de familias contarían con agua de riego para mejorar su producción agrícola y ganadera.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de su Dirección Regional de Agricultura construirá dos qochas en el centro poblado El Alumbre, distrito de Bambamarca, provincia Hualgayoc. La ejecución de las obras mejoraría la calidad de vida de cientos de familias dedicas a la agricultura y ganadería.

 

Se identificaron las áreas favorables para la construcción de las represas en los sectores Totoracocha y El Valle, en donde los especialistas vienen levantando información de campo que permita la elaboración del perfil y el expediente técnico.

 

Los pobladores de los sectores mencionados, contarían con agua permanente para riego todo el año y se lograría irrigar miles de hectáreas de terreno. No solo se trabajaría en la construcción de las lagunas, sino que también se plantea sembrar bosques de pino, los que serán el colchón de agua que se filtrará hasta las qochas y así tener siempre el recurso hídrico.

 

De esta manera se vine trabajando en la región Cajamarca gracias a la voluntad política del gobernador Roger Guevara, quien desde un inicio de su gestión apuesta por el desarrollo del sector agrario, priorizando la siembra y cosecha de agua.