Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

PROYECTO GANADERO INSTALA 16 HECTÁREAS DE PASTOS MEJORADOS EN SANTA CRUZ

21/11/2023 08:52 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Con la finalidad de mejorar la calidad y producción de la leche e incrementar los ingresos económicos de las familias campesinas.

El proyecto ganadero ejecutado por la Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca, continúa instalando parcelas demostrativas de pastos en 18 caseríos de la provincia de Santa Cruz con el propósito de obtener mayor oferta forrajera.

El ingeniero Luis Escobar Espinoza, jefe del Área Temática de Producción, Alimentación y Prácticas Pecuarias del Proyecto Ganadero, explicó que la instalación de parcelas demostrativas de pastos mejorados se ejecuta en las 11 provincias de la región. Destacó que este proceso no solo mejora la calidad y producción de la leche, sino que también aumentará los ingresos económicos de las familias campesinas, específicamente en los caseríos de La Congona, Miravalle, Agomayo, La Portada, San Juan de Dios, El Cedro, El Potrero, El Capulí, El Romero, Lalamud, Atunpampa, Cotel, El Chito, El Mirador, La Huiguera, Mayobamba, Montegrande, Platanar y Succhapampa”.

Además, señaló que se capacita a los beneficiados en instalación y manejo técnico de pasturas andinas mejoradas, y posteriormente en ensilado y henificado, procesos muy importantes para la conservación de forrajes y para que las familias campesinas no tengan carencia en la época de sequía.

Luis Escobar detalló que las 16 hectáreas se distribuyen de la siguiente manera: 9 hectáreas de alfalfa, 3 de avena con vicia y 4 de reygrass con trébol. Igualmente, se les entregó los paquetes de fertilizante de manera gratuita. 

Heriberto Heredia, director de la Agencia Agraria de Santa Cruz, comentó que la campaña de siembra de pastos concluirá la quincena de diciembre, aprovechando el inicio de temporada de lluvias para garantizar la germinación y crecimiento de las pasturas.

Aseguró que los técnicos brindarán acompañamiento permanente durante la siembra, el cultivo y cosecha de pastos para asegurar la producción de forraje para el ganado.